Centro Santa María Micaela : Quiénes somos

Agradecemos la aportación de Dña. Isabel Cordero, que nos ha narrado la historia de nuestro Centro:

 

La historia de nuestro Colegio comienza en septiembre de 1959.

Era un edificio pequeño con cuatro aulas en las que se impartían dos niveles en cada una. En sus comienzos era un colegio de niñas. Había E. Infantil y E.G.B. En el curso siguiente, como algunas de las alumnas querían hacer Bachillerato, se abrió un aula más en la que se preparaba a las niñas en los contenidos exigidos. Algunas alumnas asistían al Colegio por las mañanas e iban al Instituto por las tardes. Otras estudiaban en el Colegio y se examinaban al final del curso como alumnas libres.

En los primeros años eran las Hermanas las que impartían las clases: H. Carmen Córdoba (que fue la 1ª Directora), H. Begoña, H. Ángela, H. María Pazos, H. Carmen, H. Asunción, H. Emilia…

El patio del Colegio era una huerta enorme (llegaba hasta la calle Huelgas), y por ella paseaban las alumnas "mayores" a la hora del recreo.

 

Unos años más tarde se construyó un nuevo edificio, al lado del que ya existía, en el que se estudiaba: E. Infantil (3, 4 y 5 años) y E.G.B. completa. También durante los años 60 se impartían clases de Formación Profesional en la rama de Administrativo.

A mediados de los años 70 se fueron incorporando profesores seglares y posteriormente el Colegio se hizo mixto, al matricularse niños.

Desde 1996 las Hermanas dirigen una Casa de Acogida para mujeres maltratadas cuyos hijos se incorporan al Colegio desde su ingreso en la misma.

A través de los años el Colegio se ha ido adaptando a las necesidades de escolarización, introduciendo reformas, modificando el patio para incorporar pistas deportivas y el jardín.

Nuestro Centro siempre se ha caracterizado por escolarizar a los alumnos más desfavorecidos según los momentos y en la actualidad acoge a un gran número a alumnos emigrantes de distintas nacionalidades.

Actualmente se imparte: E. Infantil, E. Primaria, E.S.O., F.P. BÁSICA de Peluquería y Estética y C.F.G.M. de Peluquería y Confección y Moda.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Santa María Micaela